El 43% de los millennials dejará su empleo actual en menos de 2 años

Con sus prioridades alejándose de las de sus empleadores, cada vez es más probable que esta generación renuncie al esquema de trabajo tradicional.


Fuente: Forbes México


La esperanza de los millennials en las grandes corporaciones va en picada y con ello la lealtad que están dispuestos a otorgar. Con sus prioridades alejándose de las de sus empleadores, cada vez es más probable que esta generación renuncie al esquema de trabajo tradicional, según detalla el Millennial Survey 2018 de Deloitte.


Casi el 80% de los millennials que laboran actualmente para una empresa consideraría trabajar como freelance en busca de mejores ingresos, flexibilidad y balance de vida. En tanto, el 43% de los encuestados planea cambiar de empleo en menos de dos años, de acuerdo al análisis que realizó la consultora a 10,455 millennials de 36 países.


En opinión de la generación que para 2020 representará el 50% de la fuerza laboral, las empresas no están atendiendo las urgencias que les resultan clave al momento de evaluar un empleo.

Aunque los millennials registran una mayor lealtad a las compañías que se preocupan su bienestar, solo una cuarta parte de los encuestados percibe que sea una verdadera prioridad para los empleadores.


La remuneración económica, seguida de la cultura y la flexibilidad destacan como los aspectos más relevantes al elegir una organización. Al último están las oportunidades de voluntariado, niveles de diversidad e inclusión y reputación de la empresa.


Pese a las diferencias con sus empleadores, los millennials aún reconocen el potencial de las grandes compañías para beneficiar a la sociedad —por encima de la clase política— pero desde su punto de vista los líderes empresariales no están haciendo lo suficiente.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube

Santo Domingo

Sucursal Work Café by ACERH

Segundo Nivel, Galería 360

Av. John F. Kennedy

809 381 4040 ext. 100

Sucursal Independencia

Av. Independencia esq. Calle Apolinar Perdomo, Centro Comercial Atala I, Reparto Atala (2do nivel).

809 381 4040 exts. 210/211

Santiago

Av. Juan Pablo Duarte, Plaza La Trinitaria, tercer nivel

809 381 4040 exts. 410/411

Propiedad de ACERH  y ACERH Group