Lo que no debes olvidar al asistir a una feria de empleo

Una feria o jornada de empleo es un excelente escenario para proyectarte como profesional y mostrar tus habilidades, por lo que es importante que estés preparada para cualquier eventualidad.


-Asiste presentable. El que sea una feria de empleo no indica que debas asistir sport o con vestimenta informal. Puedes buscar ropa cómoda, sin arrugas que te favorezca para tu presentación.


-Actualiza tu Curriculum Vitae. No olvides este paso! Mantén tu CV al día para que al momento de una empresa vea tu perfil, el mismo esté lo más cercano a tus últimas experiencias. También lleva copias para depositar a las empresas que más te interesen.


-Haz una lista de las empresas que más llaman tu atención. Averigua por las diferentes vías y redes sociales las empresas que participarán en la feria de empleo. Con esto ganarás que podrás averiguar de la compañía, sus rubros y si es necesario podrás adaptar tu CV a tus experiencias en ese sector.


-Si eres freelance o aspiras a ello es una excelente oportunidad. Una feria de empleo es una posible oportunidad para venderte y ofrecer tus servicios. Puedes llevar tus tarjetas de presentación o portafolio y dar a conocer el talento que llevas por dentro y las tareas que te apasionan.


-Haz tu lista de contactos. LLeva contigo una libreta en el que puedas anotar los contactos de las diferentes empresas y de esta forma comunicarte en un futuro con ellos y dar a conocer tu perfil.


-Enfoca tus intereses. Antes de asistir a la feria asegúrate de tener claro lo que buscas y lo que estás dispuesto a aceptar. Analiza tu escala salarial, en qué rubros te gustaría trabajar, beneficios de la empresa y otros aspectos de tu interés.


-Proyéctate. Preséntate en la feria como una persona profesional, amabilidad y trata de vender tus habilidades siendo tú mismo. Sé amable y cortés con el empleador e intenta un poco tiempo hablarles de ti y tus intereses.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube

Santo Domingo

Sucursal Work Café by ACERH

Segundo Nivel, Galería 360

Av. John F. Kennedy

809 381 4040 ext. 100

Sucursal Independencia

Av. Independencia esq. Calle Apolinar Perdomo, Centro Comercial Atala I, Reparto Atala (2do nivel).

809 381 4040 exts. 210/211

Santiago

Av. Juan Pablo Duarte, Plaza La Trinitaria, tercer nivel

809 381 4040 exts. 410/411

Propiedad de ACERH  y ACERH Group